Fabricación de cadenas de transporte con la máxima calidad y limpieza en las instalaciones de pewag

Un fabricante de cadenas templa sus productos en sus propias instalaciones y los limpia con un equipo de BvL

Con la calidad no se hacen concesiones: Este es el lema del histórico fabricante austriaco de cadenas pewag para lograr su objetivo primordial, satisfacer plenamente al cliente. El éxito del grupo empresarial confirma lo acertado de estos valores: Con 8 centros de producción y cerca 30 emplazamientos adicionales, pewag ha pasado de ser una forja cuando se fundó en el siglo XV, a convertirse en el fabricante líder de cadenas a nivel mundial.

Durante el proceso de producción, los distintos tipos de cadena atraviesan numerosas etapas. El proceso de templado es esencial para que las cadenas cuenten con la máxima resistencia y ofrezcan una seguridad absoluta. Las propiedades técnicas del acero se modifican de forma duradera para que las cadenas puedan hacer frente a las elevadas cargas requeridas. Para este tratamiento térmico es indispensable disponer del proceso de limpieza adecuado. Antes del temple, es preciso eliminar de las cadenas las impurezas de aceite y los residuos de agentes de trefilado, para que en el proceso posterior se pueda crear una capa homogénea. Tras el tratamiento, es importante eliminar completamente los residuos de pasta de protección y los aceites de temple.

Para este proceso se ha instalado un equipo de limpieza NiagaraVE del experimentado fabricante BvL Oberflächentechnik GmbH. El sistema de boquillas especial integrado con boquillas de chorro plano asegura una limpieza total por pulverización de las cadenas colocadas en los bastidores del taller de temple. La limpieza posterior por inundación consigue eliminar por completo las impurezas residuales que puedan quedar en los huecos más pequeños entre las cadenas. Al finalizar ambos procesos, se utiliza agua limpia del tanque de enjuague para retirar el agente limpiador. El secado se lleva a cabo mediante un sistema integrado de circulación de aire.

Esta combinación de equipos de eficacia probada ha sido diseñada para el funcionamiento a tiempo completo en la fábrica de pewag. Se ha instalado además un sistema automatizado de carga y descarga.

El asesoramiento y el desarrollo del proyecto se realizaron en colaboración con el socio de distribución austriaco Glogar Umwelttechnik GmbH.

Härtereigestell mit Transportketten zur Reinigung mit BvL-Reinigungsanlage BvL-Reinigungsanlage NiagaraVE mit Härtereigestell