Componentes ferroviarios nuevos, totalmente limpios sea cual sea el modelo

Los equipos de BvL también destacan en el taller ferroviario por su elevada flexibilidad

La producción de componentes ferroviarios nuevos conlleva requisitos de limpieza muy variados. La empresa BvL Oberflächentechnik fabrica equipos optimizados para cada aplicación concreta.

Ejes de tren pesados, limpios por dentro y por fuera

Con el equipo especial OceanRW, BvL ha desarrollado una solución para la limpieza de auténticos pesos pesados. Un cargador de portal se ocupa de elevar y colocar sobre prismas en el equipo de limpieza los nuevos ejes de tren, cuyo peso ronda los 1000 kg. Mientras se hace girar el eje mediante un accionamiento, un sistema de boquillas especial elimina cualquier resto de mecanizado tanto desde el exterior como en los orificios roscados frontales. Las boquillas de soplado integradas permiten un secado rápido y preciso.

Equipo de flujo continuo para nuevas ruedas de tren

En el sector ferroviario también se utiliza habitualmente el equipo de flujo continuo Yukon de BvL. Como caso de aplicación concreto, este equipo se utiliza para limpiar nuevas ruedas de tren en una línea de fabricación totalmente automática. Las ruedas de 650 kg de peso se transportan a través del equipo apoyadas sobre robustas cadenas, y se limpian con precisión mediante un marco de boquillas perimetral. A continuación, se lleva a cabo un soplado dirigido en las zonas con cavidades, por medio de boquillas de secado y ventiladores de media presión. Un separador de fases a placas para la separación de aceite y la moderna tecnología de filtración aseguran un proceso de limpieza estable.

Cajas de grasa limpias y secas

Otra variante del equipo de flujo continuo Yukon se utiliza, por ejemplo, para la limpieza de cajas de grasa nuevas. En el equipo se introducen varias cajas de grasa a la vez. Mediante el proceso continuo de lavado, enjuague y secado, se limpian de forma fiable varias piezas por hora con un peso de hasta 12500 kg. En el equipo descrito, los filtros triples con diseño tipo bolsa Topline y un filtro adicional de bancada inclinada aseguran la eliminación fiable de las impurezas de los tanques de lavado y enjuague.

Fructífero intercambio de conocimientos en el taller de temática ferroviaria de BvL

A finales de mayo, BvL invitó a expertos del sector ferroviario a sus instalaciones de Emsbüren para participar en un taller titulado "Limpieza eficiente y rentable de componentes ferroviarios". Los invitados de los sectores del mantenimiento y la fabricación de nuevos componentes ferroviarios intercambiaron sus profundos conocimientos especializados con los expertos de limpieza de BvL. Las distintas tecnologías de proceso se presentaron con ayuda de demostraciones en equipos concretos. Se analizaron diversas posibilidades de limpieza para diferentes tipos de impurezas, como los existentes en bogies, sets de ruedas, cajas de grasa y motores. El intercambio informativo culminó con las tendencias actuales en materia de soluciones de limpieza inteligentes con Smart Cleaning.

BvL-Reinigungsanlage OceanRW zur Reinigung von neu produzierten Bahnachsen Bahnachsen werden rotierend von Spezial-Düsensystem in Reinigungsanlage OceanRW von Bearbeitungsrückständen befreit Integriert in automatisierte Fertigungslinie werden neue Bahnräder in BvL-Durchlaufanlage Yukon gereinigt.