Comprobación de piezas: La posición perfecta para una limpieza de la máxima calidad

El sistema Libelle Product Control de BvL reconoce las desviaciones de posición

Con un nuevo producto del ámbito de la limpieza inteligente, BvL Oberflächentechnik GmbH brinda nuevas posibilidades para el control de piezas: El Libelle Product Control toma fotografías y las almacena para diversas aplicaciones. En primer lugar, la aplicación "Supervisión de la posición" controla la presencia y la alineación de las piezas que se van a limpiar. Esta novedad se presentará por primera vez en octubre, en la feria Parts2Clean.

La limpieza fiable y a fondo de las piezas desempeña un papel fundamental en el proceso productivo en todas las industrias. Cuanta mayor sea la precisión con la que las boquillas se alinean con la pieza que se va a limpiar, más eficiente podrá ser la limpieza. En piezas con geometrías complejas es especialmente importante que estén colocadas de manera precisa en los portapiezas. Si lo están, las muescas, los bordes y los pequeños orificios no representarán ningún problema para una limpieza a fondo.

Detección precisa de la cantidad y la posición de las piezas

Con la adición de la línea de sensores Libelle Product Control, el fabricante de equipos de limpieza BvL Oberflächentechnik sienta los fundamentos para un proceso de limpieza perfecto. Con ayuda de la aplicación "Supervisión de la posición", el sistema recuenta y comprueba las piezas que se van a limpiar. De este modo, Libelle Product Control detecta tanto la cantidad de piezas existentes como su posición. Si falta alguna pieza o si alguna se ha colocado ligeramente girada en el portapiezas, el sistema de sensores transmitirá la información correspondiente para que se pueda remediar la situación.

Requisitos personalizados integrados de manera exhaustiva

El Libelle Product Control se puede integrar, por ejemplo, en un equipo de flujo continuo Yukon o en un equipo de lavado con cesta Niagara. Durante la propia fabricación por encargo del equipo de limpieza, se toman fotos detalladas de las piezas correspondientes para llevar a cabo la programación del sistema. Las condiciones ambientales también desempeñan un papel importante para el funcionamiento del sistema, así como las necesidades particulares del cliente en relación con la presentación de resultados y el control del sistema de limpieza, adaptados al proceso de producción existente.

Otras posibilidades de desarrollo de Libelle Product Control

Aparte de la aplicación "Supervisión de la posición", que se encuentra actualmente en funcionamiento, las posibilidades técnicas de Libelle Product Control permiten otras aplicaciones que BvL está desarrollando con ahínco. En el fondo, el objetivo último siempre es poder asegurar aún mejor la calidad y la fiabilidad de los procesos de limpieza de piezas.

Presencia en la ferie Parts2Clean

En la feria Parts2Clean, que se celebra en Stuttgart entre el 22 y el 24 de octubre de 2019, BvL presentará en el expositor D13 del pabellón 9 el nuevo producto Libelle Product Control junto con sus posibles aplicaciones.

Se ha detectado una pieza mal colocada Falta una pieza Piezas colocadas correctamente para una limpieza óptima