Sistemas con know-how: Limpieza eficiente de componentes ferroviarios con BvL

Limpieza moderna de sets de ruedas y estatores con los equipos Pacific y OceanRW

En el marco del mantenimiento y el control de calidad de las empresas de transporte, BvL Oberflächentechnik ofrece una amplia gama de soluciones para la limpieza de piezas.

Se han desarrollado diversas variantes del equipo para piezas grandes Pacific de BvL, destinadas a la limpieza de sets de ruedas. La ejecución mediante instalación en foso permite conectarla directamente al sistema de alimentación local a nivel del suelo. El sistema de boquillas especial adaptado al contorno del set de ruedas pulveriza la pieza con agua de manera homogénea, de manera que se logra una limpieza fiable incluso en los puntos de difícil acceso de los pesados sets de ruedas. El sistema de cámaras en el pupitre de mando garantiza un manejo extremadamente seguro del equipo de flujo continuo desde un lateral.

La limpieza flexible y muy automatizada de diversos sets de ruedas con y sin caja de grasa ofrece a los talleres de mantenimiento una ventaja decisiva en el ámbito de la limpieza. La limpieza combinada de bogies y otros componentes pesados es otro de los argumentos a favor del equipo de limpieza para piezas grandes Pacific.

El equipo giratorio OceanRW está especialmente indicado para la limpieza de estatores, para lo cual está equipado con una lanza intermedia de pulverización que, al tiempo que se realiza la intensa limpieza exterior, posibilita una limpieza a fondo del interior de los componentes. Para permitir la limpieza de componentes de distintos tamaños, este modelo básico se fabrica con marcos de boquillas regulables. Este equipo de limpieza también es capaz de conseguir el secado total de los devanados de cobre.

El equipo de flujo continuo Yukon para la limpieza de rodamientos o la unidad de alta presión Geyser para la eliminación de la pintura de los sets de ruedas ofrecen opciones adicionales para la limpieza fiable de los componentes ferroviarios.

BvL presentará sus productos en el expositor 304, pabellón 20 de la feria InnoTrans entre el 18 y el 21 de septiembre de 2018 en Berlín.

BvL-Reinigungsanlage PacificTA zur Reinigung von Radsätzen Radsatz mit Spezial-Düsensystem der BvL-Reinigungsanlage Pacific BvL-Drehtelleranlage OceanRW zur Statorenreinigung für Bahn