Tuberías de suministro limpias y secas

El sistema de limpieza flexible de BvL satisface las exigencias de limpieza más elevadas

Un proveedor de la industria del automóvil necesita un equipo de limpieza adicional que satisfaga ciertos requisitos especiales para la limpieza de diversas tuberías de suministro. Además de conseguir una limpieza segura de las tuberías de diámetros muy pequeños, los componentes deben salir de la cámara de limpieza totalmente secos. Esta empresa ya lleva cuatro años limpiando y secando de manera adecuada y segura parte de las tuberías gracias a un equipo de BvL Oberflächentechnik GmbH. Por ese motivo, el nuevo equipo para lotes de piezas mayores también fue diseñado y fabricado por la experimentada empresa de Emsbüren.

Piezas diversas sobre portapiezas variados

El equipo de limpieza OceanAF fue diseñado por BvL de modo que se pudieran utilizar distintos tipos de portapiezas en la cámara de limpieza. En primera lugar, las tuberías de suministro que se van a limpiar se introducen manualmente en los portapiezas correspondientes. Las piezas se sujetan con suficiente fuerza para garantizar la estanqueidad al tiempo que se asegura que las delicadas tuberías no sufran daño alguno. Los portapiezas se elevan hasta la cámara de limpieza por medio de una grúa. A continuación, en el portapiezas cargado se inyecta agua a una presión adecuada desde varios puntos de conexión situados en la parte inferior.

Lavado, enjuague y secado eficientes y con dimensiones reducidas

En la cámara de proceso, que se alimenta mediante un sistema de dos tanques, se lleva a cabo en primer lugar un proceso de lavado intensivo. Las distintas tuberías se inundan completamente mediante las conducciones existentes en los portapiezas. A continuación, se utiliza esta misma estrategia para eliminar cualquier resto de contaminación o de agente limpiador, usando para ello agua del tanque de enjuague. El agua de retorno fluye a través de los desagües y vuelve al tanque correspondiente. Para garantizar que en la cámara de proceso se disponga de suficiente espacio, las cestas de filtrado del retorno se ubican en el exterior. Como último paso del proceso, las tuberías de suministro fijadas en los portapiezas se soplan con ayuda de compresores de canal lateral. En combinación con el calor propio de las piezas, resultante de los procesos de lavado y enjuague, el secado se lleva a cabo de manera rápida y extremadamente eficiente.

Sistema sofisticado para las exigencias más elevadas

El Libelle Fluid Control de BvL permite comprobar constantemente el medio limpiador y mantener una calidad adecuada del baño. Además, el separador de fases a placas conectado asegura una separación fiable del aceite. La operación a dos manos garantiza la seguridad de la abertura neumática de la compuerta de la cámara de proceso. Para poder observar el proceso de limpieza, se dispone de una ventanilla y de un sistema integrado de iluminación interior resistente al agua.

Presencia en la feria Tube

Del 16 al 20 de abril de 2018, en el expositor D6-08 del pabellón 6 de la feria Tube de Düsseldorf, BvL Oberflächentechnik GmbH presentará diversas opciones para la limpieza de metales.

BvL-Reinigungsanlage OceanAF sorgt für saubere und trockene Versorgungsleitungen für die Automobilindustrie. Versorgungsleitungen für Automobilindustrie werden mit OceanAF von innen zuverlässig gereinigt und getrocknet.